dissabte, 31 de gener del 2015

Pangea

SMARTRASH fue seleccionado como una de los proyectos para participar en el programa Thinkbig de Telefonica hace unos meses.
Fuimos a un evento en Valencia donde nos ofrecieron formación.
Tras todo esto creíamos que todo había terminado. Era un error, todo acababa de comenza.

Recibimos un correo el cual decía que Thinkbig regalaba 15 entradas para un evento internacional para emprendedores.
El primer requisito era el nivel de inglés, así que aplicamos y afortunadamente fui escogida como representante de SMARTRASH en este evento(sólo una persona por proyecto podía asistir para así dar oportunidad a más proyectos.)

El día 27 tubo lugar una quedada/evento de thinkbiggers de todo el mundo, el cual no pude asistir porque tenía exámenes y llegué más tarde.

Por lo tanto, durante los días 28,29 y 30 tubo lugar en Madrid un evento hecho por y para jóvenes emprendedores de 65 nacionalidades distintas, Pangea(http://pangeaofficial.com/).

El primer día por la mañana tuvimos la oportunidad de escuchar a jóvenes emprendedores como la del hacker más joven de Europa i el CEO Jordan Casey de 14 años y ya con tres empresas y workshops por la tarde.

El segundo día fue mejor, por la mañana también escuchamos a jóvenes como Tomás Álvarez cuya familia fue la inspiración para la película "Lo imposible", nos emociono mucho a todos.
Por la tarde a parte de más workshops como el de Microsoft también ayudamos a pequeñas start-ups con alguno de sus problemas. Nos separamos por grupos y yo estuve con "Mencanta" una app aparador de bolsos,zapatos y accesorios que quiere financiación. Para esto necesita salir del mercado nacional y internacionalizarse más.

El tercer y tristemente último día Alyssa Carson, la primera persona que irá a Marte, nos dejo a todos impactados con su historia y la manera que tiene de perseguir su sueño: ir a Marte. Además nos regaló una pulseras para recordar que  "WE ARE THE MARS GENERATION".
Era la despedida y nos dejaron a todos flipando con las tres actuaciones que tenían preparadas; cantaron, bailaron y una chica tocó el violín. Todas tres impresionantes por su magnífico talento.

Ha sido una experiencia inolvidable y sin duda una de las mejores de mi vida. Sobretodo por la gente joven que he conocido, compartido experiencias y proyectos. Es decir, el networking.

No puedo terminar mi post sin dar las GRÀCIAS a todo el equipo de Pangea por haber echo posible todo esto tan increíble.

Jordan Casey

Workshop about happiness

Tomás Álvarez








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada